Grupo A
Nombre de la materia: Estrategias de aprendizaje
Nombre: Mavel gomez Godínez
Objetivo: Aprender a aprender.
-¿Por qué es importante aprender a aprender? Es
importante para lograr conocer perfectamente las herramientas de aprendizaje
necesarias para memorizar y a su vez entender un tema.
Aprender: Llegar a saber una cosa
por medio del estudio o la práctica: ha aprendido muy rápido a nadar. Grabar
una cosa en la memoria: tómame la lección, que ya me la he aprendido.
Aprender: Adquirir el
conocimiento de alguna cosa. Adquirir el conocimiento de alguna cosa: está
aprendiendo inglés. Se construye también con las preps. a, seguida de
infinitivo, y de: ha aprendido a nadar; aprendió muchas cosas de su maestro.
Fijar algo en la memoria: aprender una poesía. También prnl.:no me costó nada
aprenderme tu número de teléfono.
Aprender: La palabra aprender es
un término que se halla en estrecha relación con la adquisición de
conocimientos y la fijación de datos y de informaciones en nuestro cerebro.
Generalmente, lo empleamos en dos sentidos, por un lado, para dar cuenta de la
obtención del conocimiento de algo, un tema, una cuestión, entre otros. Y por
otra parte, lo usamos para expresar la fijación de algo, normalmente un dato,
una información específica, una parte de un texto, entre otros, en nuestra
memoria.
Sociedad del conocimiento: Una sociedad del conocimiento se
refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente
a los cambios económicos y políticos del mundo moderno. Asimismo, se refiere a
la sociedad que está bien educada, y que se basa en el conocimiento de sus
ciudadanos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y el dinamismo
de su economía.
Sociedad del conocimiento: El término ‘sociedad del conocimiento’
ocupa un lugar estelar en la discusión actual en las ciencias sociales así como
en la política europea. Se trata de un concepto que aparentemente resume las
transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna y
sirve para el análisis de estas transformaciones. Al mismo tiempo, ofrece una
visión del futuro para guiar normativamente las acciones políticas. Sin
embargo, ha tenido una adaptación desigual en las diferentes áreas lingüísticas
concurriendo también con otros términos como ‘sociedad de la información’ y
‘sociedad red’.
Sociedad del conocimiento: La sociedad de conocimiento se
caracteriza porque el conocimiento es el principal componente de cualquier
actividad, ya sea económica, social o cultural. La información y el
conocimiento son el principal recurso de toda actividad y también se
constituyen en su producto. Esta sociedad considera a las Tecnologías de
Información y Comunicación (TIC) como un factor de cambio social, entre otros.
Es una sociedad consiente del no-saber y de los riesgos de lo que esto implica.
Sociedad de la información: La noción de “sociedad de la
información” no es un concepto neutral ni casual. Principalmente remite a los
continuos avances científicos (bioingeniería, nuevos materiales,
microelectrónica, difusión masiva de la informática, la telemática y los medios
audiovisuales de comunicación). A través de los cuales nos proporciona: Nuevos
canales de comunicación, nuevas simbologías, inmensas fuentes de información;
etc.
Configurando
así nuestras visiones del mundo en el que vivimos e influyendo por lo tanto en
nuestros comportamientos.
Sociedad de
la Información, es una fase de desarrollo social, caracterizada por la
capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administración pública) a
obtener y compartir cualquier información instantáneamente, desde cualquier
lugar y en la forma que se prefiera. También se denomina "Sociedad del
conocimiento" (enfatizando así la importancia de la elaboración de
conocimiento funcional a partir de la información disponible)"Sociedad del
aprendizaje" (aludiendo a la necesidad de una formación continua, para poder
afrontar los constantes cambios sociales)"Sociedad de la
inteligencia" (potenciada a través de las redes - inteligencia
distribuida-).
Sociedad de la información: Sociedad de la Información es una fase de
desarrollo social caracterizada por la capacidad de sus miembros (ciudadanos,
empresas y administración pública) para obtener y compartir cualquier
información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se
prefiera.
Fuente: http://www.monografias.com
Sociedad de la información: Es aquella en la cual las tecnologías
que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan
un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas.
Sociedad de la información" (SI)se ha popularizado enormemente a raíz de
uso habitual en las iniciativas públicas que tienen por objeto promoverla,
especialmente en la Unión Europea. Sin embargo, su origen se remonta a los
setenta, cuando comenzó a percibirse que la sociedad industrial empezaba a
evolucionar hacia un modelo de sociedad distinta, en la que el control y la
optimización de los procesos industriales, en tanto que claves económicas, es reemplazado
por el procesamiento y manejo de la información. Las numerosas definiciones de
Sociedad de la Información que existen actualmente en uso comparten este
significado, aunque con distintos matices, en función del aspecto que interese
cada autor. Como existe una gran diversidad de significados atribuidos a este
concepto y no se ha impuesto una definición comúnmente aceptada, aunque es un
término que se utiliza habitualmente, incluso en los medios de difusión casi
siempre suele darse a este concepto un significado intuitivo, borroso y
parcialmente coincidente entre una y otras fuentes.
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